NORMAS DE LA WEB Y EL FORO

  1. REGISTRO - La web contiene una parte pública y una parte privada que es moderada, ya que permite la interacción de los usuarios registrados con partes del sistema. Rellenar el formulario de registro no supone la aprobación del usuario por parte del equipo técnico de la web, que en todo caso, se reserva la facultad de aprobar o no la solicitud de registro. Para acceder a las zonas privada de la web, es necesario ser usuario registrado o disponer de un nivel de usuario superior, esto permite el acceso a contenidos restringidos a usuarios no registrados, o a usuarios con un nivel de acceso inferior al tuyo. El registro como usuario no otorga ningún derecho que no sea el acceso a ciertos contenidos y la interacción con el sistema, siempre y cuando no se vulneren las normas.
    • IMPORTANTE. Ten en cuenta que semestralmente se realizan tareas de mantenimiento en nuestras bases de datos con la finalidad de optimizar el funcionamiento de todo el sistema y restarle carga al sitio. Todas las cuentas de usuarios que no hayan tenido actividad en un periodo superior a los 6 meses, serán dadas automáticamente de BAJA. Es suficiente con que accedas al sistema con tu cuenta UNA VEZ POR CADA PERIODO DE 6 MESES, contando los semestres desde ENERO a JUNIO, y desde JULIO A DICIEMBRE.
  2. LA WEB - La página web trata sobre todo lo relacionado con la detección metálica. En la misma se dispone de un foro moderado al que solo tienen acceso de escritura los usuarios registrados o usuarios con nivel de acceso superior. El foro, como herramienta de comunicación entre usuarios, se guiará por las siguientes normas de obligado cumplimiento: 
    1. Es obligatorio pasar por la sección "Me Presento", y hacer una pequeña introducción sobre uno mismo, así la comunidad podrá recibirte con los brazos abiertos. Si no cumples este trámite, tus mensajes no serán aprobados, y por consiguiente, no podrás escribir en el foro. No ahorres en palabras, al menos cuéntanos de donde eres, como te llamas, que detector tienes.....y si eres novato, lo que te ha traido a nuestra afición y lo que esperas de ella.
    2. Los nuevos usuarios son usuarios moderados. Esto quiere decir que aunque escriban un mensaje en el foro, el mensaje no será visible hasta que no reciba el visto bueno de un administrador/moderador, y sea aprobado. Una vez que escribas los mensajes suficientes, aparecerán de forma automática sin necesidad de ser moderados.
    3. Los nuevos usuarios que aún se encuentren en fase de moderación, NO PODRAN PONER A LA VENTA EQUIPOS NI ACCESORIOS EN LA WEB. Podrán comprar, pero no vender. Todos los mensajes que publiquen con objeto de vender equipos o accesorios, serán automáticamente eliminados sin pasar por su aprobación.
    4. Si eres nuevo, no trates de escribir mensajes con el simple objeto de superar la fase de usuario moderado. Esta no es una práctica permitida y puedes ser sancionado o incluso expulsado definitivamente de la web.
    5. Los administradores/moderadores de la web no se hacen responsables de las opiniones escritar por terceras personas en la web o en el foro, por tanto, no tienen porqué estár de acuerdo con las mismas ni compartirlas. Toda opinión realizada, se debe realizar partiendo del respeto y la tolerancia. Esta es la norma principal.
    6. Cualquier mensaje que atente contra el foro, la dignidad de otro usuario, contenga insinuaciones inapropiadas, o desvele cuestiones personales que nada tengan que ver con el objeto del foro, será inmediatamente borrado y su autor expulsado de forma temporal o indefinida. Ayuda a mantener la calidad del foro y sus contenidos reportando a los moderadores cualquier mensaje que pienses que no es apropiado o creas que vulnera alguna de las normas. Tienes un vínculo en cada mensaje para tal efecto.
    7. Al otro lado de la pantalla del ordenador existen personas que leerán lo que escribas, no escribas nunca nada que no te gustaria leer de otro usuario, y si lo haces porque no te queda más remedio, sé consecuente con lo que digas y asume la responsabilidad que corresponda.
    8. No dirijas mensajes a una sola persona, el foro lo leemos todos, y te será mucho más facil obtener la respuesta que esperas si te diriges a toda la comunidad.
    9. No escribas mensajes con una extensión innecesaria. Intenta ir al grano y resumir tus mensajes.
    10. Conoce y utiliza los iconos de expresión (emoticonos) para ayudar a transmitir algunos sentimientos. Por ejemplo, sonrisa cuando expreses humor o sarcasmo. El uso de emoticonos en muchas ocasiones ayudan a suavizar temas espinosos y a transmitir que a pesar del tema, el mensaje se escribe en buen tono.
    11. No contestes mensajes de los que te puedas arrepentir cuando te encuentres enfadado o molesto. Esta suele ser la causa principal de discusiones y malos rollos entre usuarios.
    12. No escribas nunca todo un mensaje en letras MAYUSCULAS. Usa las mayusculas solo para enfatizar. En el ciberespacio, las mayúsculas se interpretan como ¡QUE ESTAS GRITANDO!, y a nadie nos gusta que nos griten.
    13. No escribas enlaces a tus mensajes o mensajes de terceros en otros foros. Si necesitas contar algo, cuentalo en nuestro foro, pero no nos uses de puente sin una buena causa que lo justifique.
    14. Se explícito con los títulos de los mensajes. No pongas títulos del tipo "AYUDA" o "POR FAVOR, ES URGENTE" porque no són entendibles y los usuarios deben deducir por el título el tema o pregunta tratados en el mensaje.
    15. El foro no es un chat, no lo uses como tal.
    16. De sentirte ofendido por algo o alguien del foro, dirije tus quejas en privado a un administrador o un moderador. Traer asuntos negativos al foro no resuelve nada y solo fomentará un clima de debate esteril. Recuerda que también puedes hacer uso del vínculo para reportar mensajes a un moderador o de la función KARMA (si se encuentra activada), con la que puedes aplaudir o censurar los mensajes de otros participantes. No utilices nunca esta función para fines que no sean los descritos. Es una importante herramienta que nos ayuda a determinar quienes son los usuarios más apreciados y aquellos que suelen ser más conflictivos.
    17. No repitas tu mensaje en varias categorias a la vez. Con uno solo es suficiente. Si no sabes en que categoría colocar tu mensaje, escribelo donde creas conveniente, un moderador lo moverá al sitio que le corresponda. Si crees que existe un tema de debate interesante que puede encajar en una nueva categoría, háznolo saber, estudiaremos la posibilidad de crear esa categoría.
    18. Cuando uno ingresa a una nueva cultura (y el ciberespacio tiene su propia cultura) es susceptible de cometer algunos errores sociales. Quizás se pueda ofender a personas sin querer hacerlo, o tal vez se  malinterprete lo que otros dicen, tomando represalias cuando no existía mala intención por parte del otro usuario. Para empeorar las cosas, a los usuarios del ciberespacio se les suele olvidar que estan interactuando con personas "reales" no solo con caracteres en una pantalla, sino con "caracteres" humanos.
    19. Los administradores y moderadores serán los encargados de velar por el cumplimiento de las normas, el buén funcionamiento del foro y de la web en general. En caso de producirse algún tipo de situación que incumpla las normas, altere el buén funcionamiento o la tranquilidad del foro, los administradores o moderadores pueden adoptar sin previo aviso las decisiones que consideren oportunas a fin de restablecer la normalidad. Esto incluye la edición y borrado de mensajes o hilos completos, el bloqueo temporal o definitivo del usuario o usuarios responsables.
    20. Las decisiones adoptadas por un moderador o administrador no son cuestionables de forma pública, y en ningún caso, la decisión adoptada da derecho a reclamo alguno por parte del usuario afectado, ni a recibir explicación de ningún tipo. Si no estás de acuerdo, siempre puedes solicitar por vía privada algún tipo de explicación al responsable de la decisión, de él dependerá valorar la opción de explicar el motivo de la decisión adoptada.
    21. A pesar de las buenas intenciones, en ocasiones se producen circunstancias que no vengan recogidas en las condiciones de uso. En tal caso, los administradores o moderadores  se reservan la facultad de proceder de la forma que crean conveniente a fin de restablecer la normalidad en el servicio afectado.
  3. MODERACIÓN - En ocasiones puede ser necesaria la moderación por criterios de protección de datos. Esta web es colaboradora de la Asociación para la Defensa de la Detección Metálica, y por tanto, puede darse la necesidad de moderar contenidos publicados por nuestros usuarios a fín de proteger asuntos o datos sensibles relativos a la asociación o su actividad.
  4. COMPRA Y VENTA:
    1. La Web es una herramienta enfocada para y por el aficionado. Si eres comerciante de detectores, puedes usar todos los recursos de la web como un aficionado más, pero no con fines comerciales de compra o venta. Si estás interesado en usar la web como Comerciante, consulta nuestras condiciones para uso comercial.
    2. Los nuevos usuarios que se encuentren en fase de moderación, NO PODRAN VENDER equipos o accesorios en el foro, todos sus mensajes con objeto de vender, serán automáticamente eliminados.
    3. No repitas un anuncio de venta que ya hayas puesto anteriormente en el foro, estos anuncios serán eliminados.
    4. No subas tu anuncio usando ningún tipo de monosilabo, interjección, ni similares. Este tipo de prácticas no son bienvenidas y pueden ser causa de la eliminación del hilo. Si quieres que tu anuncio suba, simplemente añade nueva información en el mismo, una nueva imagen, o algo que lo haga más comprensible y atractivo. 
  5. RESOLUCIÓN DE DUDAS - Si en cualquier momento tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, trataremos de resolvertela en el plazo de tìempo más breve posible.
  6. USO POR TERCEROS - No se permite el uso NO AUTORIZADO de ninguna parte de la web o el foro sin autorizacion previa.
LogoAEPD

Contactar

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros o con la Asociación AEPD, puedes hacerlo a traves de nuestro formulario de contacto.

Te responderemos a la mayor brevedad posible.

CONTACTAR